Panel : ¿Y nosotr@s/e/x Que?

¿Y nosotr@s/e/x Que?

25 de Mayo
6:30 – 7:30p

Incluso virtual GRATIS
En vivo en facebook y YouTube

En Marzo 2021 la red de organizaciones que brindan una variedad de servicios a la comunidad LGBTQIA+ lanzo una encuesta estatal para analizar las necesidades de la comunidad LGBTQIA+ en el estado de Connecticut. El objetivo de esta encuesta es crear una base de datos para evaluar las necesidades de la población LGBTQ+ en el estado y poder asesorar a los legisladores en el estado utilizando datos y estadísticas que sustenten y suporten la creación de legislaciones para proteger y servir a la comunidad LGBTQ+.

LGBTQ+ Latin@/e/x es uno de los grupos que tiene más necesidades a diferentes tipos de servicios y con una de las tasas más bajas al acceso a recursos y servicios sociales. Las estadísticas muestran que Latin@/x/ne es uno de los grupos demográficos con el mayor crecimiento a nivel nacional. Estas estadísticas proyectan que este crecimiento seguirá incrementando en los próximos años, sin embrago el desarrollo de servicios diseñados para cubrir las necesidades de esta población no han teniendo el desarrollo que este grupo requiere. 

La falta de reprensatacion, inclusión y consideración en cuerpos gubernamentales a nivel local, estatal, y nacional son unos de los mayores retos que enfrentamos para poder crear los servicios y protecciones que nuestra comunidad necesita. Una de nuestras tareas el crear oportunidades accesibles para expresar y comunicar las necesidades de nuestras comunidades y invitar nuestros representantes a ser parte del dialogo para que aprendan sobre las experiencias propias de todos los miembros de nuestra comunidad.

Este panel contará con las perspectivas de Max Cisneros, Richard Masson y Juan Fonseca Tapia. La conversación será moderada por el director ejecutivo de la Comisión para le Mujer del estado de CT, Steven Hernández.

Nuestros oradores (de izquierda a derecha) Max Cisneros, Juan Fonseca Tapia, Richard Masson y Steven Hernández.
Gracias a nuestros socios del programa

Sobre las Invitados/as/es

Steven Hernández, Esq

Steven (él/he/him) es la Directora Ejecutiva de la Comisión de CT sobre Mujeres, Niños, Personas Mayores, Equidad y Oportunidades, una agencia no partidista de la Asamblea General de Connecticut. El personal de la Comisión administra la Red Estatal de Servicios Humanos y de Salud LGBTQ +. Anteriormente se desempeñó en la legislatura estatal de CT como Director de Políticas Públicas e Investigación de la Comisión de Niños de Connecticut. El Sr. Hernández se desempeñó durante siete años como director legislativo y de presupuesto en la oficina de Washington, DC, el concejal Jim Graham. El Sr. Hernández se desempeñó como secretario de dos jueces en la Corte de Apelaciones del Distrito y como consultor del bufete de abogados de Washington Baker & Miller, PLLC. Recibió una Licenciatura en Artes de Bennington College en Vermont en 1995 y un Doctorado en Jurisprudencia de Washington College of Law en American University.

Richard Masson

Richard (él/éllos) es un hombre transgenero que radica en Norwich CT. Tiene 39 años, nacido en Perú y se encuentra radicando por 12 años en el estado . Estudio en la universidad católica economía y ciencias políticas aunque decidió migrar en el último año de su carrera.

Llegó en el 2008 y luego de varias batallas emocionales y deconstrucción de lo aprendido optó por  vivir su identidad trans alejado de su cultura , su familia y la tradición la cual lo enorgullece pero a la vez lo decepciona.

Gracias al activismo pudo contactarse y conectarse  con grandes aliados y amigos buscando una solución a su nueva identidad de ser una persona indocumentada en Estados Unidos y además  pertenecer a la comunidad LGTBQ , pudo encontrar grupos que luchan por los derechos humanos específicamente por la comunidad trans de color en los centros de detención organizaciones nacionales tales como TQLM .

Desde su contacto con Familia: TQLM en el 2015 ha podido entender que está transfobia está conectada con varios concepciones capitalistas , colonizadoras , heteronormativas y binarias que plantean desafíos y modos de entender las reales razones y el porqué de nuestra existencia siempre trata de ser silenciada e invisibilidad.

Juan Fonseca Tapia

Juan (él/he/him) es un inmigrante Gay de origen mexicano. Juan emigro a los Estados Unidos el 2012. Juan es el Coordinador de Queer Unity Empowerment Support Team (QUEST) basada en Waterbury, CT. Juan Curso la licenciatura de Sociología-Antropología y una concentración en Literatura de América Latina en la Universidad de Western Connecticut State University. Con áreas de estudio e investigación enfocadas en la raza & racismo, Migración & fronteras, y el genero & la sexualidad. Juan se ah desempeñado como organizador comunitario y educador en el área de Greater Danbury & Waterbury, así al rededor del estado luchando por los derechos de los inmigrantes y LGBTQIA. Juan ah usado las diferentes facetas de su Identidad y sus experiencias propias para poder tener un entendimiento teórico y practico en la temática de la lucha de clases. Juan usa la “lucha de clases” como eje central en su Lucha por la liberación de todos los pueblos y los derechos humanos.

“La llave para encontrar la liberación está en nuestra capacidad de reimaginar el poder y en nuestra capacidad de ver el mundo a través de la mirada de nuestros antepasados”.