Panel : UndocuQueer

UndocuQueer y sin miedo: examinando ocho años de DACA

16 de Junio 2021
6:30 – 7:30p

FREE virtual event
Live on facebook & YouTube

Únase a nosotros mientras tenemos una conversación comunitaria contestando la pregunta qué significa ser UndocuQueer y Sin Miedo : Examinando Ocho Años de DACA.

En el verano de 2006, Jóvenes Latinx organizaron una serie de huelgas generales para presionar a los legisladores para que finalmente aprobaran una reforma migratoria. Estas acciones cuyo impacto todavía sentimos hoy nos deja como uno de sus resultados el Programa de Acción Diferida para las personas que llegaron en la Infancia o DACA.Ocho años después, el New Haven Pride Center será el anfitrión de una conversación (en español) con organizadores queer indocumentados sobre sus historias. Estas voces notables o DREAMERS han continuado creando conciencia sobre las deportaciones masivas, exponiendo las condiciones en los centros de detención de ICE, luchando por más espacios santuario, derechos LGBTQ + y la urgencia de garantizar que todos los estudiantes indocumentados tengan acceso a permisos de trabajo y protección contra la deportación, como así como un camino hacia la ciudadanía estadounidense

Este panel contará con las perspectivas de Anthony Barroso, Victor Guzman, Laurita Garcia, y Jose Valdovinos. Este panel será moderado por Max Cisneros, oficial del programa Latinx.

Nuestros oradores (de izquierda a derecha) Anthony Barroso, Victor Guzman, Jose Valdovinos y Laurita Garcia.
This Program is Made Possible by :

Sobre las Invitados

Anthony Barroso

Anthony (el/he/him) es un inmigrante indocumentadx y queer nacido en Ecuador que vive en tierras de Quinnipiac ocupadas. Él es un estudiante, organizador comunitario, padre, y artista visual tratando de encontrar maneras de aprender y construir comunidad con otros a través de la creación de arte, aprovechando el poder a través de la organización de base y la visión colectiva. Es miembro activo de CT Students for a Dream, Colectivo Semilla y CT Undocufund.

Laurita Garcia

Laura (elle/she/her), 29, vive en Norwalk, CT y tiene 7 años viviendo en los EEUU antes de llegar de su país de Guatemala. Ella cree fuertemente en la importancia de la creación de programas como DACA, para beneficiar a muchos inmigrantes como Laura, para que reciben permisos de trabajo, beneficios de seguro médico y desempleo, e igual de  importante el beneficio de sentirte seguro sin pensar en el que será de mi mañana! Creo que el poder está en el saber y por eso me he enfocado mucho en organizar y educar a nuestra comunidad para que se abran camino aún sin contar con ningún tipo de beneficio.

Victor Guzman

Victor (el/he/him) nació en México y su familia son originarias del Estado de Guerrero y Oaxaca. A los 12 años de edad emigró a los Estados Unidos en busca de una mejor vida a lado de sus padres. Victor está bajo el programa de DACA. Dentro de su comunidad el busca poder romper barreras y limitaciones que esta sistema nos pone a muchas personas inmigrantes de color. #stigma #exclusion #noconformismo #unaffordableeducation

Jose Valdovinos

Jose (el/he/him) es un Queer Dreamer de 27 años. El es inmigrante Mexicano de Michoacán y un trabajador esencial de primera línea. Actualmente vive en Norwalk, CT y trabaja como técnico de diálisis. Es un miembro de la comunidad LGBTQ+ y un estudiante. Jose es un inmigrante Mexicano de Michoacán y trabajador en la profesión de salud pública.