TransCharla : Entrevista con Laura Libertad Alvarez

TransCharla : Entrevista con Laura Libertad Alvarez

24 de Junio 2021
2:00 – 3:00p

Evento virtual GRATIS
facebookYouTube

“¿Qué significa ser trans y visible?” Le preguntaremos a Laura Libertad Álvarez y cómo ella ha podido navegar todas estas diversas posiciones, profesiones y experiencias como una mujer transindígena que habla español y quechua.

Esta conversación contará con perspectivas de Laura Libertad Álvarez y será moderada por Ernesto Cuba.

Gracias a nuestro socio de programa :
Nuestros oradores (de izquierda a derecha) Ernesto Cuba y Laura Libertad Alvarez.
Este programa es posible gracias a :

Sobre las Invitados

Laura Libertad Alvarez

Laura (ella) es una mujer que se identifica como una mujer con pene … pero ella es muchisimo mas. Para nombrar solamente algunas de sus experiencias, Laura ha servido como funcionaria estatal para Bolivia, una académica de carrera dedicada a la ingeniería agraria, una organizadora para la comunidad TLGBQ +, defensora de los derechos humanos, organizadora de trabajadoras en el comercio sexual y una indígena trans que habla Quechua.

Después de recibir su Maestría en Ingeniería, Laura comenzó a trabajar con la comunidad indigena Quechua en los trópicos de Cochabamba, Bolivia y Santa Cruz por casi 15 años. Ella trabajaba en cerca colaboración con los investigadores y la población local.

A partir de 2009 comenzó a trabajar con OTRAF Bolivia, la organización sin animo de lucro más antigua que vijila violaciones de los derechos fundamentales de las personas transexuales, travestis y transgénero, y eventualmente se desempeñó como su presidenta nacional de 2010 a 2014. Hoy día, Laura sirve como asesora a una Organización de Trabajadores Sexuales Autónomos en Bolivia.

Ernesto Cuba

Ernesto (el) es candidato a doctor en Lingüística Hispánica de The Graduate Center (CUNY). Estudió su pregrado en Lingüística y el diploma en Estudios de Género en la Universidad Católica del Perú. Su área de interés son los estudios de lenguaje, género y sexualidad en comunidades hispanohablantes. El tema de su investigación doctoral son las prácticas discursivas y lingüísticas de Féminas, un grupo activista transgénero de la ciudad de Lima. Ha escrito la Guía de Uso de Lenguaje Inclusivo para el Gobierno del Perú. Junto con Silvia Rivera Alfaro coordina Indisciplinadxs, grupo de Linguistica Feminista, que cuenta con un círculo de lectura y un sitio Web (www.linguisticafeminista.com). En los Estados Unidos, Ernesto ha trabajado dictando cursos de Lingüística para CUNY y NYU.